Trabajar con todos los niveles de la organización, pues somos responsables de promover un ambiente de trabajo sano y seguro
identificar, evaluar y controlar los riesgos
Asignar el recurso humano el respaldo económico.
Capacitar a los trabajadores y partes interesadas sobre los riesgos inherentes a su actividad
AUSCOL SAS, se compromete con la protección y promoción de la salud de sus trabajadores, contratistas, proveedores y partes interesadas; procurando su integridad física mediante el control de los riesgos, el mejoramiento continuo del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.
Todos los niveles de la organización asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de este.
Los programas y/o planes desarrollados en AUSCOL SAS, estarán orientados a la identificación de los peligros, evaluación y valoración de los riesgos estableciendo los controles respectivos, así como el fomento de una cultura preventiva y de auto cuidado, la intervención de las condiciones de trabajo que puedan causar accidentes, incidentes o enfermedades laborales.
Todos los trabajadores, independiente de su forma de contratación, tendrán la responsabilidad de:
Cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo.
Notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias.
Velar por las buenas relaciones laborales mitigando así el riesgo psicosocial.